El ejército australiano prueba las capacidades de disparo de largo alcance de vehículos blindados no tripulados
El vehículo logístico blindado M113AS4 del ejército australiano está equipado con tecnología de vehículo de combate tripulado opcional y una estación de armas remota (fotos: Ejército australiano)
La Oficina de Coordinación e Implementación de Sistemas Autónomos y Robóticos (RICO) y los Sistemas Electroópticos (EOS) del ejército australiano han llevado a cabo un ejercicio de tiro de largo alcance desde un vehículo blindado de transporte de personal (APC) no tripulado M113 en el área militar de Puckapunyal en Victoria, dijo EOS en un comunicado de prensa del 3 de abril .
El M113 no tripulado, equipado con el sistema de armas de largo alcance (RWS) R400 EOS, fue "declarado exitoso" al atacar objetivos a distancias de 300 my 600 m durante el ejercicio, añadió EOS.
El RWS integrado en el APC M113 se controló de forma remota desde las instalaciones de EOS en Canberra, a unos 550 km de la zona militar de Puckapunyal , durante el ejercicio, según EOS.
El ejercicio también mostró las capacidades del vehículo aéreo no tripulado (C-UAV) de RWS al interceptar objetivos de vehículos aéreos no tripulados estacionarios y en movimiento a distancias de hasta 500 m.
Según Janes Land Warfare Platforms: Firepower, Survivability & Mobility, el R400 es un sistema de armas estabilizado de dos ejes accionado eléctricamente y operado remotamente con una trayectoria continua de hasta 360° y un rango de elevación del arma de -20° a +60°. .
Además de estas armas, EOS también ha integrado otras armas, incluido el cañón M134D MG de 7,62 mm, el cañón Gatling GAU19/A calibre .50 (12,7 mm), el cañón de explosión de aire XM307 de 25 mm, el cañón Bushmaster M230 de 30 mm y el Mk 47 AGL 40mm.
( Jane )
No hay comentarios:
Publicar un comentario