viernes, 29 de diciembre de 2023

Grandes posibilidades para el SAAB Gripen en Filipinas

Muy buenas posibilidades para Jas Gripen en Filipinas, afirmó el Ministro de Defensa filipino



Saab JAS 39 Gripen (foto: Grupo SAAB)

El grupo de defensa sueco Saab espera poder vender el avión de combate Jas Gripen a Filipinas cuando el país ya esté equipado.

En una entrevista exclusiva con Ekot, el Ministro de Defensa filipino afirma que el avión de combate sueco tiene muy buenas posibilidades.

"La decisión sobre cuál es la mejor solución para Filipinas debe tomarse lo antes posible", afirma el Ministro de Defensa filipino, Gilbert Teodoro.

Según él, el luchador sueco Jas Gripen tiene muy buenas posibilidades.

"Yo diría que el equipo sueco tiene muchas posibilidades".

Como parte de la modernización de las Fuerzas Armadas de Filipinas, la Fuerza Aérea adquirirá nuevos aviones de combate. El principal competidor de Suecia es la estadounidense Lockheed Martin, que fabrica el avión de combate F-16.

Mats Lundberg, que trabaja en las campañas del Gripen de SAAB en Filipinas, afirma que las capacidades del Gripen deberían adaptarse bien a Filipinas.

"El Gripen tiene unas capacidades enormemente buenas, sobre todo para el tipo de país que está muy extendido, como en Suecia, con muchas costas e islas", afirma.

El año pasado, la relación entre Filipinas y China se volvió cada vez más tensa. China reclama grandes extensiones del Mar de China Meridional y participa cada vez más en enfrentamientos con barcos filipinos. Filipinas ha profundizado recientemente su cooperación en materia de defensa con Australia y Estados Unidos, y también firmó un acuerdo con Suecia sobre cooperación en materia de defensa.

"Suecia tiene mucho que ofrecer. Conocemos sus capacidades, conocemos a Suecia no sólo en la aviación, sino también en otras tecnologías. Suecia es desde hace mucho tiempo un país con una industria de defensa autosuficiente. Hay mucho que ofrecer. colaborar con Suecia en el futuro", dijo a Ekot el Ministro de Defensa filipino, Gilbert Teodoro.

1 comentario: