viernes, 3 de marzo de 2023

USA aprueba la venta de AGM-88E2 a Australia

 

Venta aprobada por el gobierno de EE. UU. de 15 misiles guiados antirradiación avanzados AGM-88E2 (AARGM)




Misil Northrop Grumman AARGM-ER (foto: The Drive)


WASHINGTON - El Departamento de Estado tomó la determinación de aprobar una posible venta militar extranjera al gobierno de Australia de misiles AGM-88E2 AARGM E2 y equipo relacionado por un costo estimado de $ 94 millones. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta.

El gobierno de Australia ha solicitado comprar hasta quince (15) Secciones de guía de misiles guiados antirradiación avanzados (AARGM) AGM-88E2; hasta quince (15) Secciones de Control AARGM; hasta quince (15) motores cohete de misiles antirradiación de alta velocidad (HARM); hasta quince (15) ojivas HARM; y hasta quince (15) Secciones de Control HARM. También se incluyen misiles tácticos AGM-88E2 AARGM All Up Round (AUR); AGM-88E2 AARGM Misil de Entrenamiento Aéreo Cautivo (CATM); DAÑO Código G AUR; DAÑO G-Code CATM; receptores GPS de código M; contenedores; equipos de prueba y soporte; Soporte de prueba de Growler EA-18G; repuestos y repuestos; software (Clasificado y No clasificado); apoyo de ingeniería del gobierno de EE. UU. y contratistas; y otros elementos relacionados de logística y apoyo al programa. El valor total estimado es de 94 millones de dólares.

Esta venta propuesta apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos. Australia es uno de nuestros aliados más importantes en el Pacífico Occidental. La ubicación estratégica de este poder político y económico contribuye significativamente a garantizar la paz y la estabilidad económica en la región. Es vital para el interés nacional de los EE. UU. ayudar a nuestros aliados a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Australia para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al suprimir y destruir los emisores de radar terrestres o marítimos asociados con las defensas aéreas enemigas. La destrucción o supresión del radar enemigo niega al adversario el uso de sistemas de defensa aérea, mejorando así la capacidad de supervivencia de su avión táctico. Australia no tendrá dificultad para absorber este equipo en sus fuerzas armadas.

DSCA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario