martes, 14 de julio de 2020

Australia va por las LRASM

Australia comprará LRASM y aumentará las capacidades de ataque a largo alcance

Ministerio de defensa de Australia


F / A-18E / F con LRASM (foto: US Navy)

Capacidad de ataque de largo alcance para mantener la seguridad regional


Australia invertirá en nuevas capacidades de ataque de largo alcance para mantener la seguridad regional y disuadir o responder a la agresión en el Indo-Pacífico, como parte de la Actualización Estratégica de Defensa 2020 y el Plan de Estructura de Fuerzas.

Las nuevas inversiones se realizarán a través de los activos aéreos, marítimos y terrestres para dar a la Fuerza de Defensa Australiana más opciones para proteger los intereses de Australia.

"Los desafíos y la naturaleza cambiante en el Indo-Pacífico han significado que necesitamos un nuevo enfoque y uno que busque activamente disuadir acciones que vayan en contra de nuestros intereses", dijo el Primer Ministro.

“Estas nuevas capacidades proporcionarán un fuerte elemento de disuasión creíble en nuestra región que ayudará a proporcionar la estabilidad y seguridad que necesitamos.

"Estamos comprometidos con la paz y la estabilidad en la región, y un Indo-Pacífico abierto, inclusivo, próspero y soberano".

La ministra de Defensa, la senadora Hon. Linda Reynolds CSC, dijo que la capacidad militar en nuestra región se está modernizando rápidamente y que necesitamos mantener una ventaja de capacidad regional.

"Es esencial que tengamos las capacidades que puedan mantener a las fuerzas y la infraestructura en riesgo desde una distancia mayor, para influir en la toma de decisiones de aquellos que pueden tratar de amenazar nuestros intereses nacionales", dijo el ministro Reynolds.

El compromiso del gobierno de Morrison con esta nueva configuración de política estratégica se demuestra con la decisión de adquirir una capacidad avanzada de ataque marítimo, el misil antibuque de largo alcance AGM-158C (LRASM), de la Marina de los Estados Unidos (USN), a un costo estimado de alrededor de $ 800 millones.

El nuevo misil es una mejora significativa de nuestro misil antibuque Harpoon de lanzamiento aéreo AGM-84 actual, que se introdujo a principios de la década de 1980, con un alcance de 124 kilómetros. El LRASM tiene un alcance de más de 370 kilómetros.

LRASM se usará inicialmente en los Super Hornets F / A-18F y tiene la flexibilidad de integrarse en otros aviones de Defensa. El entrenamiento en el sistema de armas comenzará en 2021.

LRASM será otra capacidad de quinta generación agregada al inventario de la Fuerza Aérea para proteger la región marítima de Australia, incluidas nuestras líneas de comunicación marítima y ayudar a garantizar la seguridad marítima regional.

Este es el primero en un plan a largo plazo para adquirir sistemas avanzados de armas de ataque de mayor alcance para nuestros aviones de combate para permitir que la Fuerza Aérea opere a un mayor alcance y evitar defensas aéreas cada vez más sofisticadas.

Para mejorar la capacidad de huelga del ADF en todos los dominios, el Gobierno también ha puesto en marcha planes para invertir en:

capacidades avanzadas de ataque naval, incluidas las armas de largo alcance antibuque y de ataque terrestre
-la adquisición de artillería de cohetes de largo alcance y sistemas de misiles para dar al ejército una capacidad de ataque operacional
-el desarrollo, prueba y evaluación del ataque de largo alcance a alta velocidad, incluidas las armas hipersónicas.

Durante la década hasta 2029-30, la inversión en la adquisición de nuevas capacidades crecerá de $ 14.4 mil millones (34 por ciento del presupuesto) a $ 29.2 mil millones (40 por ciento del presupuesto).

El Gobierno también considerará ajustes adicionales de la estructura de fuerza a mediano y largo plazo, lo que podría implicar la introducción de sistemas de armas adicionales de mayor alcance, que serán críticos para que el ADF pueda continuar entregando efectos disuasivos creíbles.

1 comentario: