Por Juan Carlos Cicalesi
- El nuevo avión presidencial lo van a bautizar “Malvinas Argentinas” y contrariamente a lo que se pensaba en un primer momento será rematriculado T-04 (habrá que esperar hasta ultimo momento que la pinten). El avión lo compró Aerolíneas Argentinas y lo trasfirió a la Agrupación Aérea de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación de la República Argentina. Se hará cargo de su mantenimiento Aerolíneas durante cinco años en conjunto con presidencia. Como ya dije lo van a entregar oficialmente el 9 de julio, aunque como de costumbre ya se dice que NO van a llegar a tiempo. Desde luego que las aspiraciones de presidencia es de ir reemplazando poco a poco a los Fokker F-28 debido a su alto costo operativo y al hecho de ser cada vez más difícil conseguir repuestos, pero al menos van a seguir volando hasta agotar las horas que les quedan disponibles de la ultima inspección que son muchas. Hay que recordar que al T-03 se le hizo una “mayor” en abril pasado y al 02 también, muy cerca de esos meses, (ver fotos de marzo de 2013.
- El Bell 205 que se encuentra en guarda judicial ex MBS alojado en el hangar de Modena, tiene solo 3000 horas de vuelo o sea esta nuevo. Hace un tiempo se procuró ponerlo en servicio, pero claro sale mucha plata, hace mucho que esta en tierra, aunque es totalmente recuperable.
- Ya esta por salir de la remotorizado el Pampa E-819 el mismo que había colisionado en vuelo con el E-820 el 10 de agosto de 2012 en la EAM. (ver foto de hace un año)
- Después de estar varios meses parados ya vuelan los tres Grob que se los vio a todos juntos volando el pasado 1º de mayo, el cuarto NO se repara aquí en el país, deberá ir (o ya fue) a Alemania. Si el avión no fuese de material compuesto claro que se lo podría haber arreglado aquí.
- Hubo algún problemita con los Puelches de la EAM, tenían un problema en los planos donde se les aflojaba “algo” y debieron ser remitidos a Laviasa en Mendoza, recuerden que en la FAdeA solo los montan.
- El que siga pensando que van a traer un avión de combate nuevo, llámese Kfir o como quieran llamarlo, recuerden que la FAA no tiene presupuesto para hacer volar mas Pampa (y eso que es un avión casi civil), tuvieron varios meses parados a las “avionetas” Grob, como alguien me puede explicar como harían para que vuelen los posibles nuevos (aunque viejos) aviones de combate?? A nadie se les ocurrió pensar que con mucha menos plata podrían poner a volar más A-4 o los Super Etendard que hace unos meses que no vuela ninguno??? O incluso más Pampa???. Se olvidaron de la remotorización del Pucara??? Y los Boeing 737 que se anunció hace solo un año donde están??? En fin…..Es para pensarlo!!! Desde luego seria bárbaro que compren cualquier cosa, pero para este gobierno la defensa NO ES PRIORIDAD, no compraron cuando habían llegado a las reservas mas altas de la historia con mas de 52 mil millones de dólares, van a venir a comprar ahora que están rascando el fondo de la lata???
Evidentemente no tenemos fuerza aérea. Una fuerza aérea no funciona de esa manera. Tres aviones de entrenamiento primario? Ja, ja ja. Vean algún video de los 100 años de la fuerza aérea chilena. Solamente en aviones de entrenamiento primario Pillán haciendo el n° 100 en el aire de la cantidad que había. O el desfile de 24 F-16 en tres grupos de 8.
ResponderEliminarNO TENEMOS FUERZA AEREA.
Qué se tiene en mente como reemplazo de los F-28?
ResponderEliminarSi FAdeA no fabrica, sino que monta, a qué se dedica todo su personal a diario? Quiero pensar que en el mantenimiento de F-27, F-28, Twin Otter, C-130, o algo así.