Rompiendo el bloqueo pro-ruso
Por Rubén Durán
Una columna de paracaidistas ucranianos se desplaza por carretera desde su base en Nikolaev hacia la conflictiva Península de Crimea, después de romper el bloqueo impuesto hace dos días por manifestantes pro-rusos que intentaban limitar sus movimientos de respuesta a la intervención militar rusa.
Se trata de efectivos de la 79ª Brigada Aeromóvil Independiente, que durante el día de hoy llegaron a la zona sur de Kherson, cerca de uno de los puentes que comunican con la península invadida, a bordo de vehículos blindados de transporte de personal y camiones Ural.
Coincidentemente con esta maniobra, un reporte señala que una columna mecanizada rusa se está trasladando a Kherson, con el aparente fin de bloquear el movimiento de las fuerzas ucranianas.
Evacuación de helicópteros
Por otra parte, una escuadrilla de helicópteros de ataque de la 10ª Brigada de Aviación de la Armada de Ucrania fue evacuada de su habitual base de Novofedorivka en Crimea hacia la localidad de Nikolaev, a fin de evitar que la misma cayeran en manos rusas.
De acuerdo con lo publicado por Rovosti-N de Ucrania, el comandante de la unidad había sido intimado a rendirse y entregar todo su armamento a los rusos, incluidos los helicópteros. A pesar de los intentos de los invasores de bloquear la pista, los ucranianos pudieron hacer despegar sus unidades y trasladarlas a una zona más segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario