sábado, 7 de septiembre de 2013

Pasado terrorista sigue ensombreciendo al gobierno argentino

Vinculan a un empresario de medios K con la guerrilla en los 70
Clarín



El dueño de Radio del Plata y el canal de TV digital 360TV, Gerardo Ferreyra, fue “un militante importante” del PRT-ERP en la década del 70 y “participó en el ataque a la Jefatura de Policía de Córdoba, dirigido por Gorriarán Merlo”, en 1975, según Isaac Rudnik, ex funcionario del gobierno de Néstor Kirchner y actual dirigente de Libres del Sur, la agrupación que integra el Frente Amplio Progresista liderado por Hermes Binner.

El testimonio de Rudnik está en el libro ¡Viva la Sangre! - Córdoba antes del golpe , del periodista Ceferino Reato, que acaba de publicar Editorial Sudamericana.

En ese libro, Reato sostiene que “la misión de Ferreyra habría sido la destrucción de la central de comunicaciones del Comando Radioeléctrico, una tarea clave porque desarticuló la red policial”.

Pese al testimonio de Rudnik, Reato cuenta que lo quiso entrevistar a Ferreyra, “que estuvo preso hasta 1984, y me negó que él hubiera sido detenido por el ataque de 1975, pero no quiso darme una entrevista en la cual podría haber contestado libremente sobre ese y otros interrogantes de una época que ya es historia”.

Sin embargo, el periodista Reato afirma que Ferreyra y Rudnik fueron “compañeros de prisión” y fue ahí donde el dueño de Electroingeniería forjó su amistad “con otro cordobés”, el poderoso secretario de Legal y Técnica del Gobierno, desde 2003, Carlos Zannini, “y uno de los pocos a quienes la presidenta Cristina Kirchner escucha y consulta sus medidas. Ahora, es el ‘consejero de la reina’; en los setenta, Zannini era ‘chino’, es decir, militaba en Vanguardia Comunista, un grupo inspirado en Mao Tse Tung. Rudnik, Ferreyra y Zannini estuvieron en el mismo pabellón de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Córdoba”, sostiene Reato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario