Jihadistas difunden imagen de un soldado francés muerto en Somalía
La oficina de prensa del movimiento terrorista islámico Harakat Al-Shabaab Al Mujahideen difundió, a través de su cuenta en Twitter, fotografías de un militar francés muerto durante el fallido intento de rescate de un rehén en Somalía, el pasado 12 de enero.
De acuerdo con lo informado por los fundamentalistas, se trataría del comandante de la operación de rescate, que falleció como consecuencia de las heridas recibidas durante el enfrentamiento con quienes mantenían cautivo a su compatriota Dennis Alex.
Algunas de las armas que, según los jihadistas, fueron capturadas a los franceses.
Harakat Al-Shabaab Al Mujahideen, mejor conocida como Al-Shabaab, es una milicia vinculada a Al Qaeda que opera en Somalía y que lucha por imponer un califato islámico en ese país mediante la lucha terrorista, que incluye atentados explosivos y asesinatos de funcionarios civiles y militares, trabajadores de organismos internacionales de ayuda, periodistas y cualquier otro personal extranjero.
Su accionar también está relacionado con secuestros y extorsiones a gobiernos occidentales y africanos. Hoy, precisamente, divulgó un ultimátum al gobierno de Kenia para que libere a los islámicos detenidos en ese país por terrorismo, amenazando con ejecutar a un grupo de rehenes kenianos en poder los jihadistas si sus exigencias no se cumplen antes del 14 de febrero de 2013.
|
miércoles, 23 de enero de 2013
Terrorismo en África
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario