martes, 14 de febrero de 2012

La OTAN en Siria

La guerra secreta de la OTAN sobre Siria

13 de febrero 2012
por Stephen Lendman



En enero, Michel Chossudovsky informó la prensa británica confirmando que operativos de la UK/CIA/MI6 en Siria instruyen insurgentes anti-Assad apoyados por Occidente. También están abasteciendo con armas, municiones y equipo.

"Estos informes confirman de manera inequívoca (son ilegales) la interferencia en los asuntos de un estado soberano. Esto no es un levantamiento popular. La insurrección, así como los asesinatos de civiles fueron patrocinados por las potencias occidentales desde el principio."

Más sobre esto más adelante. Eventos replicar el modelo de Libia, un año antes.

En febrero de 2011, fuerzas especiales y agentes de inteligencia activa de EE.UU./Reino Unido/Francia comenzaron a ayudar a los militantes contra Gadafi respaldados por la OTAN. Una insurgencia armada siguió, incluyendo semanas de bombardeo más tarde.

Un año después, la BBC lo confirmó, diciendo:


".... Las fuerzas especiales británicas se desplegaron sobre el terreno con el fin de ayudar a los aliados del Reino Unido -. Los 'revolucionarios' libios a menudo llamado el Consejo Nacional de Transición o NTC"

Fuentes bien informadas dijeron que se "hizo un trabajo tremendo" en la conquista de Libia. "La existencia de Escuadrón E es bien conocido dentro de la comunidad de las fuerzas especiales, pero hasta ahora no ha sido discutido públicamente. Se formó hace cinco años para trabajar en estrecha colaboración con el servicio de inteligencia MI6, y se centra principalmente en las misiones, donde se requiere la máxima discreción, por ejemplo adentro Whitehall ".

Compuesto de SAS, SBS, y las fuerzas especiales regimiento de reconocimiento, que "a menudo opera en vestidos de civil y con la gama completa de apoyo nacional, como identidades falsas, a su disposición."

En marzo pasado, otros medios de comunicación británicos siempre cuentas similares. El Daily Mail de Londres, dijo que "cientos de tropas británicas de las fuerzas especiales se han desplegado en el interior de Libia contra las fuerzas del coronel Gaddafi -. Y más están en espera"

"Se entiende que un poco menos de 250 soldados de las fuerzas especiales del Reino Unido han estado en Libia desde antes del lanzamiento de ataques aéreos para hacer cumplir la zona de exclusión aérea contra las fuerzas de Gadafi".

Otro centenar o más estaban en espera. Se compone de paracaidistas del Grupo Especial de Fuerzas de Apoyo (SFSG) extraídos de la SAS (Special Air Service) y SBS (Special Boat Service). Ellos fueron reabastecidos desde Chipre. Por otra parte, 800 eran infantes de marina reales "en cinco días de antelación" para desplegar en el Mediterráneo.

En marzo pasado, seis miembros del escuadrón fueron sorprendidos en flagrante delito. Abandonado en un helicóptero, que iban vestidos de negro y bien armados con armas, explosivos, mapas y pasaportes falsos. Gran Bretaña reclamó que llegaron para proteger a diplomáticos y controlar los acontecimientos en Bengasi, no a operaciones militares.

Un funcionario del Ministerio de Defensa de la declaración dijo: "No podemos ni confirmar ni negar la historia y nosotros no hacemos comentarios sobre las fuerzas especiales."

El modelo libio está siendo replicado en Siria, tan lejos de los bombardeos. Esperamos que si las tácticas actuales no logran un cambio de régimen.

El 9 de febrero, Russia Today (RT.com) informó:

"Las tropas británicas y de Qatar están dirigiendo las entregas rebeldes municiones y tácticas en la sangrienta batalla de Homs," de acuerdo con el Mossad-DEBKAfile conectado.

El 8 de febrero, informó:

Reino Unido y Qatar "unidades de operaciones especiales están operando con las fuerzas rebeldes bajo cubierta en (HOMS), de acuerdo con privativo militar DEBKAfile y fuentes de inteligencia".

Al parecer, no participan en los combates, que están tácticamente complicidad con los insurgentes extranjeros ilegalmente en contra de un gobierno soberano.

DEBKAfile informó de un plan de Ankara de enviar fuerzas turcas / árabe a Homs y otras ciudades "punto de inflamación". Más temprano, Assad dijo que la guerra total se enfrentaría a las fuerzas turcas o no, si invaden.

El 8 de febrero, el ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, visitó Washington para pedir ayuda. Alistar el apoyo del primer ministro Tayyip Erdogan, de Arabia Saudí y otros estados del Golfo. Anti-Assad, la presión de la construcción.

El Emir de Qatar, el Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, admitió abiertamente apoyar a los insurgentes con dinero en efectivo, armas y municiones. A mediados de enero, dijo que está dispuesto a enviar tropas.

El 8 de febrero, Londres Daily Mail, el escritor Tim Shipman titulado, "Gran Bretaña va a ayudar a los rebeldes sirios dice (PM) Cameron como Assad bombas del ejército siguen lloviendo sobre Homs", diciendo:

Los detalles de "un plan de tres puntos para forzar" a Assad "fueron firmadas ayer" en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

De acuerdo con una fuente de seguridad de Whitehall:

"La capacitación se lleva a cabo sobre una base uno a uno con líderes de la oposición fuera de Siria." No hay más información acerca de la intervención directa fue suministrada.

El 10 de febrero, Daily Mail escritor Lee Moran citó a una fuente del Departamento de Estado de EE.UU. diciendo que teniendo en cuenta el Pentágono armando a los insurgentes. Más temprano, Obama dijo que no "opción (s lo son) de la mesa."

El 8 de febrero, London Telegraph escritor Alex Spillius titulado, "Internacional" militarización "en Siria, cada vez más cerca, advierte funcionario de EE.UU.," diciendo:

Debate en Washington pasó de la diplomacia "a una acción más fuerte desde que Rusia y China bloquean" la acción del Consejo de Seguridad. "Cualquier plan para suministrar la ayuda o la creación de una zona de protección implicaría una dimensión militar para proteger a los convoyes de ayuda o los civiles vulnerables".

"El Comando Central del Pentágono ha iniciado un examen preliminar interna de las capacidades militares de Estados Unidos en la región", para proporcionar opciones si así lo ordena. Un funcionario senior de EE.UU. dijo que "cada vez más parece que (la intervención militar) no puede ser evitable".

Si se inicia, los aliados regionales participarán, incluyendo a Turquía, los países del Golfo, y tal vez Israel. En agosto pasado, Ria Novosti titulado, "La OTAN planea la campaña en Siria, tensa soga en torno a Irán - Rogozin," diciendo:

La OTAN de Rusia, Dmitry Rogozin, dijo el enviado de la planificación de la OTAN para derrocar a Assad y establecer una cabeza de playa para atacar a Irán. Izvestia citó diciendo:

La planificación de una campaña militar "está en marcha. Podría ser una conclusión lógica de las operaciones militares y de propaganda, que han sido llevadas a cabo por algunos países occidentales contra el norte de África."

Rogozin añadió que la OTAN tiene previsto intervenir sólo en contra de esos regímenes ", cuyas opiniones no coinciden con los de Occidente." Como resultado, se prevé una posible "guerra a gran escala en esta enorme región."

La intervención militar ahora parece probable. Espere poderes regionales que se utilizarán. El apoyo aéreo de alimentación puede seguir. Reino Unido, Qatar, y quizás otros elementos occidentales dentro de Siria representan los primeros pasos hacia lo que parece planeado.

Un comentario final

El negocio de Estados Unidos son las guerras permanentes de riqueza indiscutible, el poder y la dominación, mientras que la patria necesita pedir limosna.

Obama es un especulador de la guerra testaferro. Él los planes, mientras que hablar de paz. Devastación de Afganistán continúa. Miles de soldados estadounidenses permanecerán en Irak. Otros fueron reposicionados cerca. Un mayor número se han añadido a establecer una presencia regional más amplio, la combinación de aire, la tierra, y las unidades navales para las operaciones de combate en el futuro.

Destino de Siria, entonces Irán. Ya sea que la guerra total está planeado no es clara.

Sin embargo, las operaciones de proxy se puede desarrollar de esa manera aunque no se destinen.

Washington quiere que el dominio total de la región. No hay nada fuera de la mesa para lograrlo.

The People Voice

No hay comentarios:

Publicar un comentario