martes, 11 de enero de 2011

Otro HMS hacia el Golfo

Buque de guerra parte de Portsmouth hacia el Golfo Pérsico 

10 de enero 2011 

Este lunes una multitud de familiares y amigos despidió al buque de guerra basado en Portsmouth, la fragata HMS Iron Duke, cuando partía hacia el Golfo Pérsico donde permanecerá los próximos seis meses. 

Es la primera vez que esta fragata tipo 23 de 4.900 toneladas es enviada a la región donde patrullará sus importantes líneas de navegación y brindará seguridad a la región junto a los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo y otras marinas de guerra de la coalición. 

Su trabajo incluirá la lucha contra el terrorismo y las operaciones de lucha contra la piratería en el Golfo de Adén, la protección de las plataformas de petróleo de Irak y ejercicios y operaciones con fuerzas navales de la región. También asumirá un compromiso más amplio con la región con el fin de promover y apoyar los intereses del Reino Unido en la zona. 

Los despliegues más recientes de la HMS Iron Duke tuvieron lugar en el Atlántico y el Caribe, donde tuvo un éxito significativo en las operaciones de lucha contra el narcotráfico, sobre todo en 2009, cuando llevó a cabo el mayor decomiso de cocaína en la historia de la Royal Navy- 5,5 toneladas de dicha droga, con un valor de calle de 240 millones de libras. Desde aquella operación la HMS Iron Duke ha pasado un año en aguas del Reino Unido, realizando tareas de mantenimiento y preparando a la tripulación de la nave para estar a la altura de las exigencias que enfrentará en su nueva misión. 

El capitán de la fragata HMS Iron Duke, el comandante Nick Cooke-Priest, dijo: 

"La tripulación de mi buque está preparada y esperando con ansiedad este despliegue desafiante en el Oriente Medio, dónde deberemos cumplir las más diversas tareas.” 

"La Iron Duke se adapta perfectamente a las tareas y operaciones que probablemente llevará a cabo, y partimos seguros de que haremos una contribución tangible y digna a la seguridad y la estabilidad en la región". 

 
 
 

Fuente: www.royalnavy.mod.uk 

La traducción es de Luis Domobranec

No hay comentarios:

Publicar un comentario