El HMS Echo zarpa para un despliegue de dos años
07 de enero 2011
El HMS Echo dejó su base de operaciones de Devonport el lunes 3 de enero de 2011 para un despliegue de dos años, durante el cual llevará a cabo operaciones en el Mar Rojo, el Golfo Pérsico, el Océano Índico, y en el Medio y Lejano Oriente.
El buque oceanográfico HMS Echo y su gemelo, el HMS Enterprise, están diseñados, operados, mantenidos y dotados de una tripulación tal, que puden estar lejos de las aguas nacionales y del apoyo del Reino Unido por períodos de hasta cuatro años.
Las naves son capaces de recoger una serie de datos hidrográficos y oceanográficos de uso militar y, debido a su capacidad multi-función, son capaces de apoyar operaciones de minado y desminado y operaciones anfibias.
Para posibilitar el despliegue de este año, la tripulación del HMS Echo ha llevado a cabo una capacitación importante y el buque fue sometido a intensos trabajos de mantenimiento durante el año 2010. Durante el último año la nave ha sido sometida a tres etapas de mantenimiento, un período de seis semanas de entrenamiento marino para operaciones hidrográficas y, justo antes de Navidad, a dos semanas de Formación Continua Dirigida (DCT, por sus siglas en ingles).
Durante la DCT la tripulación del barco fue puesta a prueba por el Oficial en Jefe de Capacitación Marítima, perfeccionando sus habilidades para operaciones defensivas, ofensivas y de control de daños.
En los períodos durante los cuales el buque no tenía otra actividad programada, llevó a cabo tareas de relevamiento hidrográfico en el Reino Unido.
Al término de la DCT la tripulación del barco se mantuvo ocupada manteniendo y cargando al HMS Echo durante la Navidad y el Año Nuevo asegurando que estuviera listo para partir e iniciar su despliegue de dos años.
En declaraciones en la víspera del Año Nuevo, el Oficial Ejecutivo del HMS Echo, el teniente comandante Trefor Fox, resumió las actividades del año 2010 y las expectativas para el 2011, diciendo:
"Para la tripulación del Echo éste ha sido un año extremadamente exigente y gratificante Todos trabajamos en equipo para completar los preparativos necesarios para un despliegue tan largo y amplio.”
"Todos estamos ansiosos de enfrentar los desafíos futuros, que incluyen una cantidad significativa de trabajo de relevamiento marítimo y el mantenenimiento de un alto grado de alerta durante un período muy prolongado. Hemos logrado mucho este año y estamos listos para llevar a cabo cualquier tarea que se nos presente. "
Fuente: www.royalnavy.mod.uk
La traducción es de Luis Domobranec
No hay comentarios:
Publicar un comentario