Difunden la imagen de un avión sobrevolando la selva de Malasia que podría ser el MH370
© tomnod.com
Una imagen que parece la de un Boeing 777, el avión desaparecido de Malaysia Airlines, volando bajo sobre la selva de Malasia ha sido encontrada gracias a las imágenes de satélites proporcionadas en el portal Tomnod.
La imagen aún no ha sido verificada, pero concuerda con la información brindada por varios aldeanos malasios que aseguraron haber visto una aeronave volando a baja altura sobre la parte nororiental de Malasia el pasado 8 de marzo, informa el portal 'Daily Mail'.
Esta pista fue descubierta por un joven estudiante taiwanés gracias a las imágenes proporcionadas por la empresa Digital Globe, especializada en fotografías y cartografía vía satélite, que colgó sus imágenes en Tomnod, para que cualquier persona en el mundo pueda ayudar a buscar el avión desaparecido.
Varios aldeanos malasios afirmaron haber visto luces y escuchar el ruido del motor de una aeronave de gran tamaño en una zona que los investigadores creen que podría formar parte de la trayectoria del vuelo del Boeing 777 de Malaysia Airlines, que desapareció con 239 personas a bordo, entre el sur del Mar de la China y el golfo de Tailandia.
Los investigadores indicaron que el avión habría sobrevolado dicha región a baja altura para evitar el rastreo por radar.
Pese a que existen miles de usuarios dispuestos a ayudar en Tomnod en la búsqueda del vuelo MH370, representantes de Digital Globe reconocieron que es como "buscar una aguja en un pajar".
RT es Español
miércoles, 19 de marzo de 2014
Crimea no es Kosovo
Crimea no es (exactamente) Kosovo
Pese a ciertas similitudes, la agresión serbia a los albanokosovares marca una clara diferencia entre los dos casos
ANDREA RIZZI
Un guardia ucraniano en la región de Kherson, cerca de Crimea. / VALENTYN OGIRENKO (REUTERS)
“Si Kosovo es un caso especial, entonces Crimea también es un caso especial. Igualmente especial”. Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, denunció así la semana pasada la que Moscú considera la actitud hipócrita de Occidente. Vladímir Putin también evocó el caso kosovar en la conversación telefónica mantenida el domingo con Barack Obama. Las potencias occidentales rechazan las equiparaciones y alegan diferencias sustanciales entre ambos episodios. ¿Quién tiene razón?
El asunto es complejo. En una primera aproximación, es fácil encontrar tanto similitudes como diferencias. Pero cada uno de esos elementos es susceptible de interpretaciones, en una equiparación que además se juega en varios planos: legal; político; moral.
Por un lado, ambos territorios eran provincias de un Estado del que decidieron unilateralmente separarse; en ambos casos la legalidad del procedimiento de separación es al menos discutible; ambos territorios cuentan con una mayoría étnica distinta de la dominante en el país al que pertenecían; en ambos hubo una intervención militar extranjera sin autorización de la ONU; ambos sufrieron un marcado deterioro del grado de autonomía que el Estado les había sido reconocido en épocas anteriores.
Los dos territorios habían sufrido un deterioro de su grado de autonomía
Por el otro, la operación militar serbia en Kosovo, que la mayoría de los historiadores no duda en calificar de limpieza étnica, representa una clara diferencia, ya que la población rusa en Crimea no ha sufrido ninguna agresión por parte de la autoridad central. (Occidente sostiene que esa violencia justificó la excepción al principio de integridad territorial). Además, Kosovo fue administrado por la ONU durante casi 9 años antes de la secesión.
A continuación, la opinión de algunos expertos ilustra la complejidad de los argumentos y esboza algunos elementos útiles para extraer conclusiones.
David L. Phillips, director del programa sobre Paz y Derechos de la Universidad de Columbia y autor de un libro sobre Kosovo, sostiene en conversación telefónica desde EE UU que la equiparación no tiene ninguna base. Phillips cree que las atrocidades cometidas por las fuerzas serbias en Kosovo borraron la legitimidad y la autoridad moral de Belgrado para gobernar ese territorio.
El experto cree que, a diferencia de la secesión de Crimea, la de Kosovo es legal. “La constitución yugoslava de 1974 otorgaba a Kosovo [entonces provincia de Serbia] un derecho a la secesión igual que el que ostentaban las repúblicas de la federación”, dice. Además, considera, “la disolución de Yugoslavia y la separación de Montenegro de Serbia liberaron a Kosovo de sus obligaciones legales con Belgrado”; por último, “la resolución 1244 de la ONU [que diseñó la administración de Kosovo después de la intervención de la OTAN] preveía que el pueblo kosovar fuera consultado acerca del estatus de su territorio”.
El dictamen pronunciado en 2010 por el Tribunal Internacional de Justicia sobre el caso kosovar, sin embargo, utilizó un lenguaje ambiguo. La corte consideró que “la declaración de independencia kosovar no es ilegal”. La corte no dijo explícitamente que la independencia es legal.
Ignacio Molina, investigador principal del Real Instituto Elcano, también cree que hay diferencias sustanciales entre Crimea y Kosovo, pero admite que pueden extrapolarse similitudes desde el punto de vista legal. Según Molina, ambos casos se hallan en una suerte de limbo jurídico de alegalidad. Ambas secesiones son contrarias al derecho del país de referencia; a falta de una condena del Consejo de Seguridad de la ONU, ninguna de las dos es abiertamente ilegal en el plano del derecho internacional; pero tampoco son claramente legales, como podría ser la autodeterminación de un pueblo colonizado. Pero, en conversación telefónica, Molina subraya que hay datos que marcan diferencias: la agresión de Belgrado; el estatus kosovar, desde 1999 bajo mandato internacional; la desaparición del Estado matriz; la no integración con el Estado de referencia, Albania.
Antonio Remiro, catedrático de Derecho Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid, sí cree en cambio que los rusos tienen argumentos válidos para rechazar las críticas occidentales. “Occidente cosecha lo que ha sembrado”, comenta. “Preparó y perpetró una independencia de Kosovo que es ilegal. Por supuesto la violencia constituye una diferencia entre ambos casos. Pero la agresión ocurrió casi una década antes de la declaración de independencia, que se pronunció cuando el territorio kosovar se hallaba seguro bajo el mandato de la ONU, y cuando ya había otros gobernantes en Belgrado. Occidente no se puede permitir reproches a Putin”, concluye.
Jos Boonstra, investigador del think tank FRIDE, se decanta por marcar las diferencias entre los dos casos, y destaca el gran esfuerzo internacional acometido a lo largo de años para intentar una convivencia común de Kosovo y Serbia. Desde su punto de vista, la secesión fue el final de un proceso en el que quedó evidente que esa convivencia ya no era posible, y no es correcto compararlo con la secesión de Crimea, "consumada en pocos días".
Las autoridades occidentales han definido el referéndum de Crimea como “ilegal e ilegítimo”. Según un interesante comentario escrito por el profesor de Harvard Jack Goldsmith, la referencia pretende subrayar que Kosovo pudo ser ilegal, pero que tenía una legitimidad moral que el caso de Crimea no tiene.
El País
Pese a ciertas similitudes, la agresión serbia a los albanokosovares marca una clara diferencia entre los dos casos
ANDREA RIZZI
Un guardia ucraniano en la región de Kherson, cerca de Crimea. / VALENTYN OGIRENKO (REUTERS)
“Si Kosovo es un caso especial, entonces Crimea también es un caso especial. Igualmente especial”. Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, denunció así la semana pasada la que Moscú considera la actitud hipócrita de Occidente. Vladímir Putin también evocó el caso kosovar en la conversación telefónica mantenida el domingo con Barack Obama. Las potencias occidentales rechazan las equiparaciones y alegan diferencias sustanciales entre ambos episodios. ¿Quién tiene razón?
El asunto es complejo. En una primera aproximación, es fácil encontrar tanto similitudes como diferencias. Pero cada uno de esos elementos es susceptible de interpretaciones, en una equiparación que además se juega en varios planos: legal; político; moral.
Por un lado, ambos territorios eran provincias de un Estado del que decidieron unilateralmente separarse; en ambos casos la legalidad del procedimiento de separación es al menos discutible; ambos territorios cuentan con una mayoría étnica distinta de la dominante en el país al que pertenecían; en ambos hubo una intervención militar extranjera sin autorización de la ONU; ambos sufrieron un marcado deterioro del grado de autonomía que el Estado les había sido reconocido en épocas anteriores.
Los dos territorios habían sufrido un deterioro de su grado de autonomía
Por el otro, la operación militar serbia en Kosovo, que la mayoría de los historiadores no duda en calificar de limpieza étnica, representa una clara diferencia, ya que la población rusa en Crimea no ha sufrido ninguna agresión por parte de la autoridad central. (Occidente sostiene que esa violencia justificó la excepción al principio de integridad territorial). Además, Kosovo fue administrado por la ONU durante casi 9 años antes de la secesión.
A continuación, la opinión de algunos expertos ilustra la complejidad de los argumentos y esboza algunos elementos útiles para extraer conclusiones.
David L. Phillips, director del programa sobre Paz y Derechos de la Universidad de Columbia y autor de un libro sobre Kosovo, sostiene en conversación telefónica desde EE UU que la equiparación no tiene ninguna base. Phillips cree que las atrocidades cometidas por las fuerzas serbias en Kosovo borraron la legitimidad y la autoridad moral de Belgrado para gobernar ese territorio.
El experto cree que, a diferencia de la secesión de Crimea, la de Kosovo es legal. “La constitución yugoslava de 1974 otorgaba a Kosovo [entonces provincia de Serbia] un derecho a la secesión igual que el que ostentaban las repúblicas de la federación”, dice. Además, considera, “la disolución de Yugoslavia y la separación de Montenegro de Serbia liberaron a Kosovo de sus obligaciones legales con Belgrado”; por último, “la resolución 1244 de la ONU [que diseñó la administración de Kosovo después de la intervención de la OTAN] preveía que el pueblo kosovar fuera consultado acerca del estatus de su territorio”.
El dictamen pronunciado en 2010 por el Tribunal Internacional de Justicia sobre el caso kosovar, sin embargo, utilizó un lenguaje ambiguo. La corte consideró que “la declaración de independencia kosovar no es ilegal”. La corte no dijo explícitamente que la independencia es legal.
Ignacio Molina, investigador principal del Real Instituto Elcano, también cree que hay diferencias sustanciales entre Crimea y Kosovo, pero admite que pueden extrapolarse similitudes desde el punto de vista legal. Según Molina, ambos casos se hallan en una suerte de limbo jurídico de alegalidad. Ambas secesiones son contrarias al derecho del país de referencia; a falta de una condena del Consejo de Seguridad de la ONU, ninguna de las dos es abiertamente ilegal en el plano del derecho internacional; pero tampoco son claramente legales, como podría ser la autodeterminación de un pueblo colonizado. Pero, en conversación telefónica, Molina subraya que hay datos que marcan diferencias: la agresión de Belgrado; el estatus kosovar, desde 1999 bajo mandato internacional; la desaparición del Estado matriz; la no integración con el Estado de referencia, Albania.
Antonio Remiro, catedrático de Derecho Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid, sí cree en cambio que los rusos tienen argumentos válidos para rechazar las críticas occidentales. “Occidente cosecha lo que ha sembrado”, comenta. “Preparó y perpetró una independencia de Kosovo que es ilegal. Por supuesto la violencia constituye una diferencia entre ambos casos. Pero la agresión ocurrió casi una década antes de la declaración de independencia, que se pronunció cuando el territorio kosovar se hallaba seguro bajo el mandato de la ONU, y cuando ya había otros gobernantes en Belgrado. Occidente no se puede permitir reproches a Putin”, concluye.
Jos Boonstra, investigador del think tank FRIDE, se decanta por marcar las diferencias entre los dos casos, y destaca el gran esfuerzo internacional acometido a lo largo de años para intentar una convivencia común de Kosovo y Serbia. Desde su punto de vista, la secesión fue el final de un proceso en el que quedó evidente que esa convivencia ya no era posible, y no es correcto compararlo con la secesión de Crimea, "consumada en pocos días".
Las autoridades occidentales han definido el referéndum de Crimea como “ilegal e ilegítimo”. Según un interesante comentario escrito por el profesor de Harvard Jack Goldsmith, la referencia pretende subrayar que Kosovo pudo ser ilegal, pero que tenía una legitimidad moral que el caso de Crimea no tiene.
El País
Nuevo radar de patrullaje marítimo israelí
Nuevo radar para la patrulla marítima
El Israel Aerospace Industries (IAI) anunció un nuevo radar de patrulla marítima, array activo de barrido electrónico (AESA): ELM-2022ES. El radar fue desarrollado por ELTA Systems Ltd, una filial de IAI, y añade los modos conocidos de operación la familia ELM-2022 con modos adicionales derivados de las capacidades que ofrece la tecnología AESA Empar. El nuevo radar combina exploración mecánica en el plano horizontal con barrido electrónico en el plano vertical, mejorando la capacidad de detectar, especialmente en condiciones de mar gruesa, y permitiendo un uso eficiente de los modos aire-aire y aire-tierra. Actualmente, el ELM-2022ES (Foto: IAI) está siendo sometido a pruebas de calificación, con entregas que se espera para mediados de 2015.
Segurança e Defesa
martes, 18 de marzo de 2014
Crimea: Tropas rusas abren fuego, un militar ucraniano muerto y dos heridos
Gobierno de Kiev autoriza a sus hombres a usar sus armas
Un teniente ucraniano sería la primera víctima fatal del enfrentamiento entre Moscú y Kiev por la posesión de Crimea. Su muerte se habría producido durante el asalto de fuerzas militares rusas contra el 13er. Centro Fotogramétrico de Topografía Militar Central y el Departamento de navegación con la Dirección Central de Apoyo Operativo de las FF.AA. de Ucrania en Simferopol. Debido a este hecho, los militares desplegados en la península recibieron la autorización para hacer uso de sus armas.De acuerdo con los primeros informes, un grupo de hombres armados y uniformados, despojados de distintivos, irrumpieron en la instalación militar aproximadamente a las 15:50 hora local, matando a un oficial que se encontraba en el área del parque e hiriendo de gravedad a un capitán, que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Simferopol con impactos de balas en ambas piernas. Los medios locales reportan la existencia de otro herido.
Los asaltantes fueron identificados por Vladislav Seleznev, jefe de la Sala de Prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania, como miembros de las fuerzas especiales rusas.
Este nuevo episodio marca una escalada peligrosa en el conflicto entre Ucrania y Rusia, el mismo día en que ésta última decidió la anexión de la península de Crimea.
Antes de que se produjera el ataque al Centro Fotogramétrico, medios ucranianos habían denunciado la presencia de francotiradores en los edificios que rodean las instalaciones militares.
Por su parte, fuentes policiales del gobierno títere de Crimea señalaron que el muerto sería un supuesto miembro de las "autodefensas" pro-rusas, alcanzado por un disparo efectuado desde una ventana contra un grupo de paramilitares que se encontraba sobre la calle Kuban.
Ben Brown, corrresponsal de BBC desplegado en el lugar, informó que se podían oír ráfagas de armas automáticas.
Ucranianos, autorizados a usar sus armas
El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que el oficial asesinado hoy fue identificado como el teniente S. Kakurin, quien se encontraba en un puesto de vigilancia del centro militar. En el ataque también resultaron heridos un capitán que recibió disparos en el cuello y un brazo, y un soldado que sufrió lesiones en la cabeza y piernas debido a los golpes recibidos por los asaltantes.
Debido a esta situación, el alto mando ucraniano autorizó a todo su personal militar ubicado en Crimea a hacer uso de su armamento de guerra.
Tailandia que detectó un avión en sus radares hace una semana
Tailandia comparte datos de radar del MH370 que podría haber sido de gran ayuda hace una semana
Por Josh Voorhees
Pilotos de la Marina de Indonesia llevan a cabo una búsqueda aérea de los desaparecidos Malaysia Airlines vuelo MH370 de las aguas limítrofes de Indonesia, Malasia y Tailandia el 10 de marzo de 2014
Foto por ATAR / AFP / Getty Images
Tailandia dijo el martes que su radar militar había detectado un avión que pueda haber estado ausente durante el vuelo MH370 justo minutos después de las comunicaciones del avión se apagaron hace 10 días. No está claro si el avión visto en el radar era, de hecho, el avión de pasajeros desaparecidos, pero el camino del vuelo registrado - a través de la península de Malasia y el Estrecho de Malaca coincide muy bien con la teoría actual de trabajo para la parte inicial del viaje fuera de curso del 777.
La noticia en sí no afectará dramáticamente los actuales esfuerzos de búsqueda, pero sí poner de relieve uno de los principales problemas que ha plagado a la búsqueda hasta la fecha, a saber, el fracaso de todos los diferentes países que participan en el esfuerzo internacional para jugar bien con los demás. La explicación de Tailandia por eso que esperó más de una semana para compartir su información, por ejemplo, en el fondo asciende a ( y estoy parafraseando) , "nadie específicamente nos preguntó por la información que nadie sabía que teníamos", a través de la agencia Associated Press :
Cuando se le preguntó por qué se tardó tanto tiempo para entregar la información , [Vice Mariscal Aéreo Montol Suchookorn] dijo: "Porque no le prestamos ninguna atención a ella. La Real Fuerza Aérea Tailandesa sólo se ocupa de las amenazas contra nuestro país, así que cualquier cosa que no se veía como una amenaza para nosotros, simplemente mirarlo sin tomar acciones".Con sólo su propio radar para seguir adelante , por su parte , tomó funcionarios malasios una semana completa para confirmar que el avión probablemente había hecho su camino hacia el estrecho de Malaca , un acontecimiento clave que cambió drásticamente el esfuerzo de búsqueda de la Mar del Sur de China a la recta y , desde entonces, en el Océano Índico y más allá.
Él dijo que el avión nunca entró en el espacio aéreo de Tailandia y que la petición inicial de Malasia para obtener información en los primeros días de la búsqueda no fue específico. "Cuando le preguntaron de nuevo y no había nueva información y las hipótesis de (Malasia) El primer ministro Najib Razak, dimos un vistazo a nuestra información de nuevo", dijo Montol. "No pasó mucho tiempo para que imaginemos, aunque tuvo algunos expertos a encontrar información sobre él."
Slate
Paraguay debe decidir entre el Pampa y el Kfir B60
Paraguay busca nuevos aviones
El Presidente de Paraguay y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Horacio Cartes, se reunió con el Ministro de Defensa y otras autoridades para tratar la compra de aviones de combate, entrenamiento y transporte (incluyendo uno para el transporte presidencial) . Entre los tipos que se están considerando para el entrenamiento y de combate son el Super Tucano, Pampa II, F-5 (de Taiwán) y el Kfir Bloque 60 (Israel ofreció un lote de doce). Para el transporte, los preferidos son el CN235 de Airbus Military y C295, no descarta la posibilidad de recibir aviones donados por Taiwán. Hay también habla de una posible adquisición de radar ELTA para cubrir el espacio aéreo paraguayo. (Juan Carlos Cicalesi y Agustín Puetz)
Segurança e Defesa
lunes, 17 de marzo de 2014
6 cosas para saber del Vuelo 370
Seis datos importantes que no han sido informados sobre el Vuelo 370 de Malaysia Airlines perdido
por Mike Adams - Worthy to Share
Hay algunas cosas asombrosas que no le han dicho acerca del Vuelo 370 de Malaysia Airlines, el vuelo que simplemente se desvaneció sobre el Golfo de Tailandia, con 239 personas a bordo.
El misterio de la repentina y completa desaparición del vuelo ha incluso las máximas autoridades de seguridad aérea en el mundo desconcertado. "Las autoridades de seguridad aérea y antiterroristas en dos continentes aparecieron igualmente perplejo sobre qué dirección debería tomar la sonda", informa el Wall Street Journal.
WSJ continúa reportando:
"Por ahora , parece simplemente inexplicable", dijo Paul Hayes , director de seguridad y seguros en Ascend Worldwide, una asesoría y datos de la aviación firma británica.
Mientras que los investigadores están desconcertados , los medios de comunicación no se le está diciendo toda la historia, tampoco. Así que me he reunido esta colección de hechos que deben plantear serias dudas en la mente de cualquiera que siga esta situación.
• Hecho # 1: Todos los Boeing 777 aviones comerciales están equipados con cajas negras que pueden sobrevivir a una explosión a bordo
Ninguna explosión del avión en sí puede destruir las grabadoras de la caja negra. Son estructuras a prueba de bombas que tienen grabaciones digitales de las conversaciones de la cabina, así como se detallan los datos de vuelo y los datos de la superficie de control.
• Hecho # 2: Todos los registradores de la caja negra transmiten señales de localización durante al menos 30 días después de caer en el océano
Sin embargo, la caja negra de este incidente en particular no se ha detectado en absoluto. Es por eso que los investigadores están teniendo tantos problemas para encontrarlo. Normalmente, sólo tienen que "direccionar" en la señal del transmisor de la caja negra. Pero en este caso, la ausencia de una señal significa que la propia caja negra - un objeto diseñado para sobrevivir poderosas explosiones - tiene que o haber desaparecido, funcionar mal o haber sido borrado por una fuerza de gran alcance más allá de los peores temores de los ingenieros de diseño de aeronaves.
• Hecho # 3: Muchas partes de aviones destruidos son, naturalmente, boyantes y flotarán en el agua
En casos anteriores de aviones destruidos sobre el océano o estrellarse en el océano, los residuos siempre ha sido visto flotando en la superficie del agua. Eso es porque - como se recordará de la charla de seguridad que ha aprendido a ignorar - "el cojín del asiento puede ser usado como un dispositivo de flotación".
Sí, los cojines de los asientos flotan. Lo mismo ocurre con muchas otras piezas de aviones no metálicos. Si Vuelo 370 fue derribado por una explosión de algún tipo, no habría escombros masiva flotando en el océano, y que los desechos no sería difícil de detectar. El hecho de que aún no ha sido visto sólo añade al misterio de cómo Vuelo 370 parece haber desaparecido literalmente de la faz de la Tierra.
• Hecho # 4: Si un misil destruyó el Vuelo 370, el misil habría dejado una firma de radar
Una de las teorías que circulan actualmente en la red es que un misil derribó el avión de pasajeros, de alguna manera destruyendo todo el avión y todo su contenido a "pedazos" - lo que significa muy pequeños trozos de materia que son indetectables como escombros.
El problema con esta teoría es que no existen misiles tierra-aire o aire-aire conocidos con tal capacidad. Todos los misiles conocidos generan tremenda escombros cuando explotan en el blanco. Tanto el misil y los escombros producen grandes firmas de radar que serían fácilmente visibles tanto para los buques militares y las autoridades de tráfico aéreo .
• Hecho # 5: La ubicación de la aeronave cuando se desvaneció, no es un misterio
Los controladores aéreos tienen todos los detalles de casi exactamente donde la aeronave se encontraba en el momento en que desapareció. Se conocen la ubicación, la elevación y la velocidad del aire - tres piezas de información que puede ser fácilmente utilizado para estimar la localización probable de los residuos.
Recuerde: los investigadores de seguridad aérea no son gente estúpida. Han visto las explosiones en pleno vuelo antes, y saben cómo caen los escombros. Ya existe un conjunto de datos sustancial de explosiones aéreas y los accidentes de la que los investigadores pueden hacer conjeturas bien educados acerca de dónde debería encontrarse restos. Y sin embargo , incluso armados con toda esta experiencia y la información, siguen siendo totalmente desconcertado sobre lo que sucedió con el vuelo 370.
• Hecho # 6 : Si Vuelo 370 fue secuestrado, no habría desaparecido del radar
Secuestrar un avión no causa que simplemente desaparecen del radar. Incluso si los transpondedores están deshabilitadas en el avión, el radar de tierra todavía puede rastrear fácilmente la ubicación de la aeronave mediante radar denominado "pasivo" (sistemas de radar con base en tierra clásicas que emiten una señal y monitorean su reflejo).
Así, la teoría de que el vuelo fue secuestrado no tiene ningún sentido. Cuando se secuestraron aviones, no desaparecen por arte de magia de radar.
El avión secuestrado podría estar en una zona muy grande de Asia...
Todo lo que sabemos sobre el Vuelo 370 de Malaysia Airlines en un solo gráfico
Michael Kelly - Business Insider
El Vuelo 370 de Malaysia Airlines sigue desaparecido después de dejar a las pantallas de control del tráfico aéreo a menos de una hora en un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing el 8 de marzo.
Agence France-Presse ha creado este gráfico útil que muestra lo que se conoce acerca de la secuencia de los acontecimientos.
Tenga en cuenta que officals Malasia ahora dicen que las autoridades "no saben" cuando el sistema ACARS, uno de los sistemas de seguimiento automático del avión, fue apagado.
Los expertos coinciden en que el que será muy difícil encontrar el avión si se estrelló en una parte profunda y remota del Océano Índico. La otra posibilidad, de acuerdo con las comunicaciones por satélite finales con el avión, lo sitúa en el norte de Tailandia, China o Asia central.
Michael Kelly - Business Insider
El Vuelo 370 de Malaysia Airlines sigue desaparecido después de dejar a las pantallas de control del tráfico aéreo a menos de una hora en un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing el 8 de marzo.
Agence France-Presse ha creado este gráfico útil que muestra lo que se conoce acerca de la secuencia de los acontecimientos.
Tenga en cuenta que officals Malasia ahora dicen que las autoridades "no saben" cuando el sistema ACARS, uno de los sistemas de seguimiento automático del avión, fue apagado.
Los expertos coinciden en que el que será muy difícil encontrar el avión si se estrelló en una parte profunda y remota del Océano Índico. La otra posibilidad, de acuerdo con las comunicaciones por satélite finales con el avión, lo sitúa en el norte de Tailandia, China o Asia central.
Un radar Elta para el ENU
Demostración del nuevo radar antiaereo Elta del Ejército Nacional Uruguayo
(defensa.com) El 26 de febrero se presentó el Radar Táctico 3D de Defensa Aérea EL/M-2106 NG en el campo de maniobras del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea N° 1. El sistema es capaz de detectar aviones de combate en vuelo bajo, helicópteros en vuelo estacionario, ultra-livianos de baja velocidad y UAVs (vehículos aéreos no tripulados). El EL/M 2106 GM puede ser desplegado rápidamente sobre cualquier zona geográfica del Uruguay, ya que puede ser trasportado en vehículos todoterreno o aeronaves.
Asistieron a la demostración práctica el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Juan Villagrán, el . Inspector del Arma de Artillería, Cnel. Alfredo Erramún y el Cte. de Artillería de Ejército, Cnel. Francisco Villagrán entre otras autoridades. (Javier Bonilla)
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