miércoles, 19 de marzo de 2014

Nuevo radar de patrullaje marítimo israelí


Nuevo radar para la patrulla marítima 
El Israel Aerospace Industries (IAI) anunció un nuevo radar de patrulla marítima, array activo de barrido electrónico (AESA): ELM-2022ES. El radar fue desarrollado por ELTA Systems Ltd, una filial de IAI, y añade los modos conocidos de operación la familia ELM-2022 con modos adicionales derivados de las capacidades que ofrece la tecnología AESA Empar. El nuevo radar combina exploración mecánica en el plano horizontal con barrido electrónico en el plano vertical, mejorando la capacidad de detectar, especialmente en condiciones de mar gruesa, y permitiendo un uso eficiente de los modos aire-aire y aire-tierra. Actualmente, el ELM-2022ES (Foto: IAI) está siendo sometido a pruebas de calificación, con entregas que se espera para mediados de 2015.



Segurança e Defesa

martes, 18 de marzo de 2014

Crimea: Tropas rusas abren fuego, un militar ucraniano muerto y dos heridos

Gobierno de Kiev autoriza a sus hombres a usar sus armas

Un teniente ucraniano sería la primera víctima fatal del enfrentamiento entre Moscú y Kiev por la posesión de Crimea. Su muerte se habría producido durante el asalto de fuerzas militares rusas contra el 13er. Centro Fotogramétrico de Topografía Militar Central y el Departamento de navegación con la Dirección Central de Apoyo Operativo de las FF.AA. de Ucrania en Simferopol. Debido a este hecho, los militares desplegados en la península recibieron la autorización para hacer uso de sus armas.

De acuerdo con los primeros informes, un grupo de hombres armados y uniformados, despojados de distintivos, irrumpieron en la instalación militar aproximadamente a las 15:50 hora local, matando a un oficial que se encontraba en el área del parque e hiriendo de gravedad a un capitán, que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Simferopol con impactos de balas en ambas piernas. Los medios locales reportan la existencia de otro herido.

Los asaltantes fueron identificados por Vladislav Seleznev, jefe de la Sala de Prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania, como miembros de las fuerzas especiales rusas.

Este nuevo episodio marca una escalada peligrosa en el conflicto entre Ucrania y Rusia, el mismo día en que ésta última decidió la anexión de la península de Crimea.

Antes de que se produjera el ataque al Centro Fotogramétrico, medios ucranianos habían denunciado la presencia de francotiradores en los edificios que rodean las instalaciones militares.

Por su parte, fuentes policiales del gobierno títere de Crimea señalaron que el muerto sería un supuesto miembro de las "autodefensas" pro-rusas, alcanzado por un disparo efectuado desde una ventana contra un grupo de paramilitares que se encontraba sobre la calle Kuban.

Ben Brown, corrresponsal de BBC desplegado en el lugar, informó que se podían oír ráfagas de armas automáticas.

Ucranianos, autorizados a usar sus armas

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que el oficial asesinado hoy fue identificado como el teniente S. Kakurin, quien se encontraba en un puesto de vigilancia del centro militar. En el ataque también resultaron heridos un capitán que recibió disparos en el cuello y un brazo, y un soldado que sufrió lesiones en la cabeza y piernas debido a los golpes recibidos por los asaltantes.

Debido a esta situación,  el alto mando ucraniano autorizó a todo su personal militar ubicado en Crimea a hacer uso de su armamento de guerra.

Tailandia que detectó un avión en sus radares hace una semana


Tailandia comparte datos de radar del MH370 que podría haber sido de gran ayuda hace una semana

Por Josh Voorhees


Pilotos de la Marina de Indonesia llevan a cabo una búsqueda aérea de los desaparecidos Malaysia Airlines vuelo MH370 de las aguas limítrofes de Indonesia, Malasia y Tailandia el 10 de marzo de 2014
Foto por ATAR / AFP / Getty Images

Tailandia dijo el martes que su radar militar había detectado un avión que pueda haber estado ausente durante el vuelo MH370 justo minutos después de las comunicaciones del avión se apagaron hace 10 días. No está claro si el avión visto en el radar era, de hecho, el avión de pasajeros desaparecidos, pero el camino del vuelo registrado - a través de la península de Malasia y el Estrecho de Malaca coincide muy bien con la teoría actual de trabajo para la parte inicial del viaje fuera de curso del 777.

La noticia en sí no afectará dramáticamente los actuales esfuerzos de búsqueda, pero sí poner de relieve uno de los principales problemas que ha plagado a la búsqueda hasta la fecha, a saber, el fracaso de todos los diferentes países que participan en el esfuerzo internacional para jugar bien con los demás. La explicación de Tailandia por eso que esperó más de una semana para compartir su información, por ejemplo, en el fondo asciende a ( y estoy parafraseando) , "nadie específicamente nos preguntó por la información que nadie sabía que teníamos", a través de la agencia Associated Press :
Cuando se le preguntó por qué se tardó tanto tiempo para entregar la información , [Vice Mariscal Aéreo Montol Suchookorn] dijo: "Porque no le prestamos ninguna atención a ella. La Real Fuerza Aérea Tailandesa sólo se ocupa de las amenazas contra nuestro país, así que cualquier cosa que no se veía como una amenaza para nosotros, simplemente mirarlo sin tomar acciones".
Él dijo que el avión nunca entró en el espacio aéreo de Tailandia y que la petición inicial de Malasia para obtener información en los primeros días de la búsqueda no fue específico. "Cuando le preguntaron de nuevo y no había nueva información y las hipótesis de (Malasia) El primer ministro Najib Razak, dimos un vistazo a nuestra información de nuevo", dijo Montol. "No pasó mucho tiempo para que imaginemos, aunque tuvo algunos expertos a encontrar información sobre él."
Con sólo su propio radar para seguir adelante , por su parte , tomó funcionarios malasios una semana completa para confirmar que el avión probablemente había hecho su camino hacia el estrecho de Malaca , un acontecimiento clave que cambió drásticamente el esfuerzo de búsqueda de la Mar del Sur de China a la recta y , desde entonces, en el Océano Índico y más allá.

Slate

Paraguay debe decidir entre el Pampa y el Kfir B60


Paraguay busca nuevos aviones 
El Presidente de Paraguay y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Horacio Cartes, se reunió con el Ministro de Defensa y otras autoridades para tratar la compra de aviones de combate, entrenamiento y transporte (incluyendo uno para el transporte presidencial) . Entre los tipos que se están considerando para el entrenamiento y de combate son el Super Tucano, Pampa II, F-5 (de Taiwán) y el Kfir Bloque 60 (Israel ofreció un lote de doce). Para el transporte, los preferidos son el CN235 de Airbus Military y C295, no descarta la posibilidad de recibir aviones donados por Taiwán. Hay también habla de una posible adquisición de radar ELTA para cubrir el espacio aéreo paraguayo. (Juan Carlos Cicalesi y Agustín Puetz)




Segurança e Defesa

lunes, 17 de marzo de 2014

6 cosas para saber del Vuelo 370


Seis datos importantes que no han sido informados sobre el Vuelo 370 de Malaysia Airlines perdido

por Mike Adams - Worthy to Share

Hay algunas cosas asombrosas que no le han dicho acerca del Vuelo 370 de Malaysia Airlines, el vuelo que simplemente se desvaneció sobre el Golfo de Tailandia, con 239 personas a bordo.

El misterio de la repentina y completa desaparición del vuelo ha incluso las máximas autoridades de seguridad aérea en el mundo desconcertado. "Las autoridades de seguridad aérea y antiterroristas en dos continentes aparecieron igualmente perplejo sobre qué dirección debería tomar la sonda", informa el Wall Street Journal.



WSJ continúa reportando:

"Por ahora , parece simplemente inexplicable", dijo Paul Hayes , director de seguridad y seguros en Ascend Worldwide, una asesoría y datos de la aviación firma británica.

Mientras que los investigadores están desconcertados , los medios de comunicación no se le está diciendo toda la historia, tampoco. Así que me he reunido esta colección de hechos que deben plantear serias dudas en la mente de cualquiera que siga esta situación.

• Hecho # 1: Todos los Boeing 777 aviones comerciales están equipados con cajas negras que pueden sobrevivir a una explosión a bordo

Ninguna explosión del avión en sí puede destruir las grabadoras de la caja negra. Son estructuras a prueba de bombas que tienen grabaciones digitales de las conversaciones de la cabina, así como se detallan los datos de vuelo y los datos de la superficie de control.

• Hecho # 2: Todos los registradores de la caja negra transmiten señales de localización durante al menos 30 días después de caer en el océano

Sin embargo, la caja negra de este incidente en particular no se ha detectado en absoluto. Es por eso que los investigadores están teniendo tantos problemas para encontrarlo. Normalmente, sólo tienen que "direccionar" en la señal del transmisor de la caja negra. Pero en este caso, la ausencia de una señal significa que la propia caja negra - un objeto diseñado para sobrevivir poderosas explosiones - tiene que o haber desaparecido, funcionar mal o haber sido borrado por una fuerza de gran alcance más allá de los peores temores de los ingenieros de diseño de aeronaves.

• Hecho # 3: Muchas partes de aviones destruidos son, naturalmente, boyantes y flotarán en el agua

En casos anteriores de aviones destruidos sobre el océano o estrellarse en el océano, los residuos siempre ha sido visto flotando en la superficie del agua. Eso es porque - como se recordará de la charla de seguridad que ha aprendido a ignorar - "el cojín del asiento puede ser usado como un dispositivo de flotación".

Sí, los cojines de los asientos flotan. Lo mismo ocurre con muchas otras piezas de aviones no metálicos. Si Vuelo 370 fue derribado por una explosión de algún tipo, no habría escombros masiva flotando en el océano, y que los desechos no sería difícil de detectar. El hecho de que aún no ha sido visto sólo añade al misterio de cómo Vuelo 370 parece haber desaparecido literalmente de la faz de la Tierra.

• Hecho # 4: Si un misil destruyó el Vuelo 370, el misil habría dejado una firma de radar

Una de las teorías que circulan actualmente en la red es que un misil derribó el avión de pasajeros, de alguna manera destruyendo todo el avión y todo su contenido a "pedazos" - lo que significa muy pequeños trozos de materia que son indetectables como escombros.

El problema con esta teoría es que no existen misiles tierra-aire o aire-aire conocidos con tal capacidad. Todos los misiles conocidos generan tremenda escombros cuando explotan en el blanco. Tanto el misil y los escombros producen grandes firmas de radar que serían fácilmente visibles tanto para los buques militares y las autoridades de tráfico aéreo .

• Hecho # 5: La ubicación de la aeronave cuando se desvaneció, no es un misterio

Los controladores aéreos tienen todos los detalles de casi exactamente donde la aeronave se encontraba en el momento en que desapareció. Se conocen la ubicación, la elevación y la velocidad del aire - tres piezas de información que puede ser fácilmente utilizado para estimar la localización probable de los residuos.

Recuerde: los investigadores de seguridad aérea no son gente estúpida. Han visto las explosiones en pleno vuelo antes, y saben cómo caen los escombros. Ya existe un conjunto de datos sustancial de explosiones aéreas y los accidentes de la que los investigadores pueden hacer conjeturas bien educados acerca de dónde debería encontrarse restos. Y sin embargo , incluso armados con toda esta experiencia y la información, siguen siendo totalmente desconcertado sobre lo que sucedió con el vuelo 370.

• Hecho # 6 : Si Vuelo 370 fue secuestrado, no habría desaparecido del radar

Secuestrar un avión no causa que simplemente desaparecen del radar. Incluso si los transpondedores están deshabilitadas en el avión, el radar de tierra todavía puede rastrear fácilmente la ubicación de la aeronave mediante radar denominado "pasivo" (sistemas de radar con base en tierra clásicas que emiten una señal y monitorean su reflejo).

Así, la teoría de que el vuelo fue secuestrado no tiene ningún sentido. Cuando se secuestraron aviones, no desaparecen por arte de magia de radar.


El avión secuestrado podría estar en una zona muy grande de Asia...

Todo lo que sabemos sobre el Vuelo 370 de Malaysia Airlines en un solo gráfico 
Michael Kelly - Business Insider


El Vuelo 370 de Malaysia Airlines sigue desaparecido después de dejar a las pantallas de control del tráfico aéreo a menos de una hora en un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing el 8 de marzo.

Agence France-Presse ha creado este gráfico útil que muestra lo que se conoce acerca de la secuencia de los acontecimientos.

Tenga en cuenta que officals Malasia ahora dicen que las autoridades "no saben" cuando el sistema ACARS, uno de los sistemas de seguimiento automático del avión, fue apagado.

Los expertos coinciden en que el que será muy difícil encontrar el avión si se estrelló en una parte profunda y remota del Océano Índico. La otra posibilidad, de acuerdo con las comunicaciones por satélite finales con el avión, lo sitúa en el norte de Tailandia, China o Asia central.



Un radar Elta para el ENU


Demostración del nuevo radar antiaereo Elta del Ejército Nacional Uruguayo




(defensa.com) El 26 de febrero se presentó el Radar Táctico 3D de Defensa Aérea EL/M-2106 NG en el campo de maniobras del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea N° 1. El sistema es capaz de detectar aviones de combate en vuelo bajo, helicópteros en vuelo estacionario, ultra-livianos de baja velocidad y UAVs (vehículos aéreos no tripulados). El EL/M 2106 GM  puede ser desplegado rápidamente sobre cualquier zona geográfica del Uruguay, ya que puede ser trasportado en vehículos todoterreno o aeronaves.

Asistieron a la demostración práctica el  Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Juan Villagrán, el . Inspector del Arma de Artillería, Cnel. Alfredo Erramún y el  Cte. de Artillería de Ejército, Cnel. Francisco Villagrán entre otras autoridades. (Javier Bonilla)

domingo, 16 de marzo de 2014

Brasil busca su portaaviones

Brasil tiene planes de construir su primer portaaviones de producción nacional
La Primera Digital

   
Brasil construirá un nuevo portaaviones

Brasil tiene planes de construir su primer portaaviones de producción nacional para reemplazar la única nave de este tipo de su flota como parte de una actualización constante de sus Fuerzas Armadas.

"Hemos pensado en un nuevo portaaviones", dijo el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, a los corresponsales extranjeros en Brasilia, citado por la agencia francesa AFP, y agregó que el futuro portaaviones debería ser construido en Brasil.

Según Amorim, existen planes de construir un nuevo buque, pero la construcción de una nave de este tipo durará al menos 15 años. Por otra parte, a los militares brasileños les gustaría usar uno de los proyectos extranjeros ya existentes.

Según el ministro, empresas extranjeras podrían participar en la construcción de la nave. Otros detalles sobre el futuro portaaviones brasileño aún no se han anunciado.

En los últimos años, Brasil ha adquirido submarinos, helicópteros y aeronaves supersónicas a través de acuerdos de transferencia de tecnología a condición de que el 'hardware' se fabrique en Brasil.

Hoy en día el país dispone de un solo portaaviones, el São Paulo, de desplazamiento de 32.000 toneladas a plena carga, comprado en 2000 a Francia. Originalmente era una nave del proyecto Clemenceau y se llamaba Foch. Fue operado por la Marina de Francia desde 1963.

Su cubierta de vuelo puede acomodar 39 aeronaves, incluidos 22 cazabombarderos y 17 helicópteros de ala fija. Su armamento incluye sistemas de misiles antiaéreos Crotale EDIR, lanzadores de misiles antiaéreos de corto alcance tipo Simbad y cañones automáticos de pequeño calibre. Alcanza una velocidad de 32 nudos.

14 torretas remotas para la Marinha do Brasil


La Marina de Brasil incorporará 14 unidades remotas de armamento Remax




(defensa.com) Ares, empresa subsidiaria del grupo AEL, ha cerrado un contrato para la venta a la Marina brasileña de 14 estaciones de armas por control remoto  Remax. Doce de las torres serán destinadas a los patrulleros costeros de 500 toneladas Clase "Macaé", en tanto las otras dos dotarán al navío escuela U-27 "Brasil" y al centro de armamento de la Fuerza.

Pudiendo ser montada sobre blindados, buques o plataformas fijas, la unidad automatizada REMAX fue diseñada para calibres de 50 y 7,2 mm. Estos sistemas de Ares equipan al VBTP-MR Iveco "Guaraní" del Ejército de Brasil, que incorporó ya 76 torres de ese modelo.

La operación de la torre se realiza desde el interior del vehículo o navío a través de un sistema de dirección de misión constituido por cámara, monitor LCD, puño y botones de mando electrónicos, proporcionando una mayor seguridad para el operador.

La Marina de Brasil, entre otras adquisiciones, además de estar chequeando diversos UAV, como los IAI Searcher o Heron, o los ARP Camcopter S-100 y  Scan Eagle, está evaluando la posibilidad de utilizar vehículos no tripulados fluviales y costeros, lo que se enmarca en una orientación coincidente con la compra de las torres Remax en lo que hace a la protección de la integridad física de sus  efectivos, de cara a las  misiones contra el narcotráfico y el terrorismo, habituales en ciertas regiones del continente. (Javier Bonilla)