Los NH90 de la RNZAF completan los vuelos más largos sobre el agua
Por
primera vez, helicópteros de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda
(RNZAF) han volado entre dos países, cruzando una gran franja de océano
(fotos: NZDF)
“Se
generó un gráfico de combustible que predice la cantidad de combustible
quemado en varios puntos de referencia, teniendo en cuenta los pesos y
detalles de la aeronave, lo que nos ayuda a mantener un seguimiento
preciso del consumo de combustible durante el vuelo, con tendencias para
ayudar con la toma de decisiones”, dijo el teniente de vuelo Vincent.
Dos helicópteros NH90 del Escuadrón No. 3 volaron recientemente desde Cairns, en Australia, a Papúa Nueva Guinea.
Las
tripulaciones volaron 453 millas náuticas a través de la cuenca del mar
de Coral hasta la capital de Papúa Nueva Guinea, Puerto Moresby, la
distancia más larga que los NH90 neozelandeses han volado jamás sobre el
agua.
El viaje duró poco menos de cuatro horas.
El
vuelo siguió a un despliegue exitoso en el Ejercicio Talisman Sabre en
Australia y los NH90 pudieron luego participar en las celebraciones de
la independencia de Papúa Nueva Guinea.
“Fue
un honor ser invitado a participar en las celebraciones del 50º
aniversario de Papúa Nueva Guinea”, afirmó el comandante del componente
aéreo, comodoro del aire Andy Scott.
“El
hecho de que el evento se realizara después del Ex Talisman Sabre
brindó una fantástica oportunidad para que nuestro equipo de Rotary Wing
participara tanto en las celebraciones como en el apoyo al transporte
de equipos críticos a las provincias”.
Uno
de los pilotos que realizó el viaje, el teniente de vuelo Hayley
Vincent, dijo que se instalaron dos tanques de gas externos de 500 kg,
lo que le dio una "silueta diferente".
También se instaló un tanque de gasolina interno adicional, pero ese combustible no era necesario.
A
este vuelo único se le asignó el indicativo internacional Kiwi en lugar
del indicativo Warrior utilizado para los vuelos nacionales.
Previamente se realizó un vuelo de largo alcance desde la base Ohakea de la RNZAF a Invercargill.
Mostró
el combustible de salida previsto, el combustible de llegada previsto y
los combustibles mínimos de salida y llegada, lo que ayudó a calcular
los puntos de seguridad para que la aeronave pudiera continuar o dar la
vuelta si fuera necesario. Factores como el peso de la aeronave y las
condiciones climáticas extremas influyen en los puntos de decisión
seguros.
Esos
cálculos fueron esenciales para el vuelo de Australia a Papúa Nueva
Guinea, donde las tormentas suelen acumularse por las tardes alrededor
de Puerto Moresby.
La
teniente de vuelo Vincent dijo que sintió “emoción nerviosa” al
comienzo del vuelo, pero dijo que hubo preparativos detallados.
Cuando
llegamos a Papúa Nueva Guinea, había muchas caras felices. La gente
estaba muy emocionada de ser la primera tripulación del NH90 de Nueva
Zelanda en volar de un país a otro.
“Hubo una celebración en el helicóptero NH90 cuando la tripulación vio Papúa Nueva Guinea por primera vez”, dijo.
“Vimos tierra antes de lo que pensábamos, pero las montañas allí son enormes.
“El
éxito de la misión resalta la utilidad de la aeronave con tanques de
largo alcance que proporcionaron más opciones de despliegue para moverse
por la región cuando los buques de la Armada o aeronaves asociadas como
el C-17 Globemaster no están disponibles”, dijo el teniente de vuelo
Vincent.
Las
tripulaciones han regresado a Australia y seguirán teniendo su base en
la RAAF Townsville. Se están ultimando los planes para el regreso de las
aeronaves a Nueva Zelanda.
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